(Sin gluten – Opción sin lactosa – Opción vegana)
Estrenamos nuestro Blog de recetas saludables, con el que pretendemos ayudarte en tu día a día a elaborar platos deliciosos. Algunos tendrán más dificultad que otros, pero intentaremos ponerte toda clase de detalles para que a la hora de elaborar la receta no tengas ninguna duda.
Esta es nuestra primera receta ¡¡Berenjenas rellenas de verduras al Curry!! Os aseguramos que no os va a dejar indiferentes. Sin bechamel ni nata, usamos leche de coco, con lo que conseguimos que la mezcla sea cremosa. Te invitamos a que las pruebes y nos cuentes que tal te han salido.
Te detallamos todos los ingredientes que vas a necesitar para elaborar las Berenjenas rellenas de verduras al Curry. Podrás encontrar todos los productos en nuestra tienda.
Ingredientes : ( 4 personas )
- 2 Berenjenas grandes
- 1 Pimiento rojo
- 2 Calabacines
- 1 Cebolla morada
- 2 Zanahorias
- 1 diente de ajo
- 1 Cdta. Curry
- 1/2 Cdta. Curcuma
- Jengibre
- Pimienta negra
- Sal
- Aceita de Oliva Virgen Extra
- Leche de Coco
¿QUIERES HACER LA RECETA?… TE LO PONEMOS FÁCIL 😉
Elaboración : (tiempo aproximado 50 minutos)
En primer lugar tenemos que cocinar las berenjenas, para ello podemos hacerlo de dos formas, al microondas o al horno (tardarán mas pero quedarán igual de ricas). Lavamos y partimos por la mitad las berenjenas, con un cuchillo realizamos cortes en su carne interior haciendo formas de cuadrados, las sal-pimentamos y echamos un buen chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y las metemos al microondas sin tapar, a máxima potencia unos 10/12 minutos.
Si optas por hacerlas al horno te damos un truco. Una vez partidas, sal-pimentadas y con su chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, colócalas en una bandeja del horno con papel vegetal boca abajo. Con esto evitaremos que se seque la parte de la carne de las berenjenas que queda expuesta. Deberá de estar una media hora a 180º.
Ahora procedemos a preparar el relleno. Picamos el pimiento rojo, el calabacín, la cebolla morada, las zanahorias, el diente de ajo en trocitos pequeños. No mezclamos las verduras, ya que tenemos que ir introduciéndolas a la sartén por orden de dureza.
En una sartén grande echamos un generoso chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra, ponemos el fuego a potencia media. Incorporamos la cebolla morada picada, el pimiento rojo y las zanahorias. Sazonamos y dejamos que pochen hasta que la cebolla vaya transparentando. Ahora le toca el turno al ajo picado y el calabacín, rectificamos el punto de sal e introducimos las especias: curry, cúrcuma y pimienta negra (la cual es necesaria ya que activará los beneficios de la cúrcuma).
Vaciamos las berenjenas con ayuda de una cuchara con cuidado de no romper su piel, ya que la utilizaremos para rellenarlas, las reservamos. Picamos la pulpa retirada de las berenjenas y las incorporamos a las verduras, mezclamos bien e añadimos la leche de coco. Con ella conseguiremos una cremosidad en la mezcla.
Por último, rellenamos las 4 mitades de berenjenas con la mezcla de las verduras, espolvoreamos queso rallado, bien parmesano o mozzarella, al gusto del consumidor y gratinamos en el hormo para que el queso se funda.
Opcional
Si no tienes una intolerancia a la lactosa puedes espolvorear queso parmesano o mozarella por encima y gratinarlas en el horno.
Esperamos que os haya gustado!! Estaremos aquí todas las semanas para sorprenderos con una receta saludable.
Os agradeceríamos que nos enviaras tu valoración y/o comentarios, estaremos encantados de recibirlos y tomar nota de ellos.